miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Cuál es la mejor vivienda para cada tipo de comprador?


Demandantes de viviendas de lujo, de segundas residencias, inversores que comprar para alquilar… el perfil de quiénes quieren comprar una casa en estos momentos es muy amplio. sin embargo,  en cada caso se han de tener en cuenta una serie de cuestiones para que la compra de la casa deseada tenga éxito. por ejemplo, si se adquiere una vivienda para alquilar es mejor apostar por una en el centro de la ciudad.

Viviendas de lujo
En este segmento, las rebajas no suelen superar el 20% y solo si al vendedor le urge cerrar la operación se detectan descuentos superiores. Una de las ventajas de estas propiedades como inversión frente al resto de tipologías es que como su oferta es mucho menos abundante, en cuanto las cifras confirman la recuperación económica, su revalorización es más rápida que la del resto de casas.
Comprar para alquilar
Los centros de las grandes ciudades, donde se concentra la demanda de alquiler, los barrios mejor comunicados y las áreas próximas a las universidades o centros administrativos y de negocios son los mejores lugares para adquirir una vivienda que después se vaya a arrendar, tal y indica idealista.com.
Vivienda de reposición
Esta es la que afecta a quienes ya tienen una casa en propiedad y desean adquirir otra mejor. en este caso los expertos recomiendan que si para comprar no es necesario vender la casa actual, esa es sin duda la mejor de las situaciones posibles porque el comprador va a adquirir a precios muy interesantes, incrementa su patrimonio y, además, puede obtener rentabilidad alquilando esa primera residencia.
 Pero si, por el contrario, debe vender para poder comprar, lo primero es no pensar que va a malvender por el hecho de que los precios hayan descendido mucho en su barrio.
Residencia de vacaciones
Como las casas de vacaciones no son bienes de primera necesidad, en todas las crisis son los mercados que antes acusan la bajada de precios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario